Pretendemos contrarrestar el modo crítico e inadecuado con que frecuentemente los medios de comunicación presentan a la familia y perjudicando así el bien común de la sociedad.
La Fundación IPM busca afirmar que el concepto de familia es una de las formas permanente de la vida humana, cimento de la sociedad, de la que continuará siendo su cédula primera y fundamental.
La Fundación IPM está dirigida por un Consejo de Administración integrado por presidente, vicepresidente, secretario y vocal.
Ha sido reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura, como fundación y está inscripta en el registro de personas jurídicas con el número 9495.
a) Promover el estudio y la divulgación de la salud mental individual, social y organizaciones a nivel universitario y de la población en general.
b) Generar mantener vínculos internacionales para el intercambio de conocimientos.
c) Promover la atención primaria en la salud mental a todos los niveles de la sociedad, especialmente a losas carencias.
d) Colaborar con instituciones públicas y privadas en la discusión, normalización y reglamentación del ejercicio profesional, incluyendo en especial los aspectos éticos de la salud.
e) Participar en los medios masivos de comunicación social en la promoción de la dignidad de la persona y en defensa de la vida en todas sus etapas desde la concepción hasta la muerte natural.